7ICCH – Séptimo Congreso Internacional sobre Historia de la Construcción

El 7ICCH – Séptimo Congreso Internacional sobre Historia de la Construcción se celebrará en Lisboa, Portugal, del 12 al 16 de julio de 2021.

El evento de cinco días tiene como objetivo proporcionar un foro para investigadores de todos los orígenes para presentar los resultados de su trabajo en el ámbito de la Historia de la Construcción.

Somos lo que construimos y cómo construimos; así, el estudio de la Historia de la Construcción está ahora más que nunca en el centro de los debates actuales sobre la forma de un futuro sostenible para la humanidad.

Bajo el tema principal «Historia de las Culturas de la Construcción», el Congreso brindará la oportunidad de celebrar y ampliar nuestra comprensión de las formas en que las actividades cotidianas de construcción se han percibido y experimentado en diferentes culturas, tiempos y lugares.

El 7ICCH es el primer congreso convocado bajo los auspicios de la Federación Internacional de Historia de la Construcción, fundada en julio de 2018 en Bruselas. La primera edición del Congreso Internacional de Historia de la Construcción tuvo lugar en Madrid en 2003. Desde entonces, ha sido un evento regular organizado a intervalos de tres años: las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Cambridge (2006), Cottbus (2009), París ( 2012), Chicago (2015) y Bruselas (2018).

El Comité Organizador desea agradecer a todos los miembros del Comité Científico y las instituciones que ya han expresado su voluntad de apoyar el 7ICCH y hacer que sea un gran éxito como en ediciones anteriores.

¡Esperamos que te unas a nosotros el año que viene, en Lisboa!