Congreso Internacional de Construcción, Arquitectura y Urbanismo Tradicionales: Arquitectura y Comunidad.

Abierto el plazo de envío de resúmenes para el Congreso Internacional de Construcción, Arquitectura y Urbanismo Tradicionales: Arquitectura y Comunidad

El Congreso Internacional de Construcción, Arquitectura y Urbanismo Tradicionales: Arquitectura y Comunidad tendrá lugar virtualmente los días 13 y 14 de noviembre de 2020. El plazo de envío de resúmenes para participar en el mismo estará abierto hasta el día 9 de agosto 2020.

El programa en vivo del congreso se centrará en una serie mesas redondas sobre los diversos temas elegidos e incluirá conferencias impartidas por conferenciantes invitados de reconocido prestigio en el campo de la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales. Los temas del congreso comprenderán ámbitos desde la composición urbana hasta las artes de la construcción, prestando especial atención a la identidad local, la historia de la construcción, la tradición arquitectónica y la sostenibilidad, así como la educación y programas formativos en estos campos.

Es organizado por INTBAU España, INTBAU Portugal, el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación a la Chicago Community Foundation para el Richard H. Driehaus Charitable Fund, con la colaboración de la Fundación EKABA (Espacio de KAlam para las Bellas Artes), la Fundação Serra Henriques, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Escola Superior Gallaecia y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT).

Además, las presentaciones de las comunicaciones seleccionadas podrán ser publicadas en la nueva Journal of Traditional Building Architecture and Urbanismdirigida a todas aquellas personas e instituciones interesadas en la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales. Se trata de una publicación gratuita y bilingüe, en la que podrán encontrarse tanto artículos académicos originales, revisados y evaluados por pares ciegos siguiendo los protocolos habituales de las revistas científicas, como otros artículos, noticias y reseñas de carácter divulgativo, con el objetivo último de reducir la distancia que a día de hoy sigue existiendo entre el mundo académico y el profesional.

Más información: traditionalarchitectureconference.com